Sobrevuelo FEMA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Especial del Medio Ambiente realiza sobrevuelo en zonas protegidas con miembros de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA)

Publicado el 28 enero, 2021 | | Compartir

Sobrevuelo FEMA

Fiscalía Especial del Medio Ambiente realiza sobrevuelo en zonas protegidas con miembros de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA)

Sobrevuelo FEMA28 de enero de 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “Omega” y con el fin primordial de establecer objetivos comunes en torno a la protección del medio ambiente, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) y otras instituciones, sobrevolaron varias zonas protegidas del país.

En el recorrido, de aproximadamente 3 horas, personal de FEMA, Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR), entre otros, pudieron cotejar información pre establecida, en aras de definir políticas y acciones en favor del ambiente y que como Estado debe de dar a la sociedad en general.

Cabe mencionar que Honduras cuenta con zonas que son consideradas patrimonio de la humanidad y por las cuales, como país, se procura establecer control con respecto a temas sensibles, como la explotación de recursos naturales, tala o la presencia humana, entre otros.

Por otro lado, haciendo uso de las plataformas tecnológicas, la Abogada Lorena Fernández Fiscal jefe de la FEMA, sostuvo una reunión con el ministro y viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Mario Martínez y Mauricio Escalante respectivamente, para hablar puntos de interés nacional en el ámbito ambiental.

También, se sostuvo una reunión vía Zoom con personal de la Fiscalía regional de Oriente para discutir las acciones que se realizan en el sector, así como analizar ciertos aspectos contenidos en el Código Penal vigente, con el fin de fortalecer el aspecto técnico y asesoría de casos específicos.

A su vez, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Educación Ambiental, se llevó a cabo un Facebook Live, con el fin de compartir las experiencias y sobre todo de los frutos que se han cosechado al fortalecer la impartición de seminarios a través de esta herramienta de uso cotidiano.

Dando seguimiento a una denuncia por daños ambientales, respecto a la ampliación del parqueo de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), en una zona en la reserva protegida del sector Uyuca, se hizo una visita a las instalaciones del parqueo de a la altura de “La Montañita”, sector de Uyuca, para determinar si se trata de una zona ambientalmente frágil.

Finalmente, se realizaron varias inspecciones por denuncias interpuestas por la comisión de supuestos delitos de descombros y deforestación en sitios aledaños al departamento de Francisco Morazán.

Publicaciones relacionadas