ARTTE FESCCO 1

Noticias | Ministerio Público

Los procesan por el secuestro de un costarricense

Publicado el 26 enero, 2021 | | Compartir

ARTTE FESCCO 1

Los procesan por el secuestro de un costarricense

ARTTE FESCCO 1

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Contra el delito de Secuestro y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCCO) obtuvo Auto de Formal Procesamiento en la causa instruida contra Erlin Antonio Zelaya Cárcamo y Jorge Alberto Pastor Arguelles por suponerlos responsables de la comisión del delito de secuestro en perjuicio de un costarricense.

Los imputados fueron detenidos la semana anterior por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la calle principal de Jutiquile en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho.

De acuerdo a lo evacuado en la audiencia Inicial, los hechos acaecieron el día 09 de diciembre del año 2019, cuando la UNAS tuvo conocimiento que se había suscitado un secuestro en el departamento de Olancho, donde la víctima es de origen costarricense y que por su liberación los secuestradores les exigieron a los familiares la cantidad de cincuenta mil dólares, pagando los familiares la cantidad de cuatro mil quinientos dólares.

Actualmente, uno de los procesados Erlin Antonio Zelaya Cárcamo se encuentra recluido en en centro penal de Juticalpa Olancho y el imputado Jorge Alberto Pastor Arguelles se encuentra con la medida de arresto domiciliario por decisión del Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal que conoce la causa.

Publicaciones relacionadas