Cinco sentencias condenatorias y siete autos de formal procesamiento con prisión obtiene Fiscalía Regional de Choluteca

 

Fachada Regional Choluteca

 

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, en juicio oral y público, lograron comprobar la culpabilidad de cinco ciudadanos que se vieron involucrados en acto ilícitos y a quienes les dictaron sentencias condenatorias.

 

 

 

En ese sentido, por el delito de violación se sentenció a Gabino Centeno Oviedo a 15 años de reclusión. A Marlon Gómez González, se le condenó a cumplir una pena de 5 años de reclusión por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

 

 

Asimismo, a Dennis Martínez García se le impuso la pena de seis años, nueve meses, por la comisión del delito de violación. Por otro lado, se sentenció a cinco años de reclusión, a Jonathan Ramírez Garache, por comprobársele la comisión del delito de tentativa de violación.

 

 

Además, se obtuvo sentencia condenatoria para Jairo Ranger Martínez, a quien se le probó su participación en la comisión del delito de extorsión.

 

 

Por suponerles responsables de haber participado en ilícitos por tráfico ilícito de drogas, se les dictó auto de formal procedimiento a: Christian Portillo Pérez, Jorge Zambrano Paz y a Bayrón Ortez Pastrana. La misma medida se les dictó a Juan Ramón López, Aaron Alexander Lagos y a Carlos Calderón Cerrato, por suponerles ser los autores del delito de maltrato familiar.

 

 

Finalmente, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva para Jaime Fonseca Pastrana, por suponerle responsable del delito de conducción temeraria.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP