Regional Forense de San Pedro Sula Inhumó 49 cadáveres en el año 2020

21 de enero 2021

 

FACHADA MEDICINA FORENSE SPS 2

 

San Pedro Sula, Cortés. - Pese a los constantes llamados realizados por la Dirección Regional de Medicina Forense a través de los medios oficiales del Misterio Público y con el apoyo de los diferentes medios de comunicación del país, familiares de 49 hondureños que perdieron la vida en diferentes hechos violentos no fueron a reclamar los cadáveres de éstos a las instalaciones de la Morgue.

 

 

Debido a que no fue posible retirar los cadáveres de estos ciudadanos, las autoridades forenses tomaron la decisión de realizar dos inhumaciones el año recién finalizado.

 

 

En dichas inhumaciones fueron depositados 49 cadáveres, varios de ellos, plenamente identificados y otros que ingresaron en calidad de desconocidos o supuestos cuerpos que fueron levantados en diversos lugares a los que da cobertura la morgue del Ministerio Público en esta región.

 

 

Los restos de estas personas fueron depositados en el cementerio con que cuenta el Ministerio Público en la zona norte del país, mismo que consiste en varios nichos construidos gracias al apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) bajo el respectivo convenio de cooperación.

 

 

Cabe mencionar que Medicina Forense de SPS es de las sedes que más cadáveres recibe a diario, ya que su cobertura da atención a toda la zona norte y noroccidental del país. Además, cuando se dan muertes de extranjeros o muertes de impacto en zonas como el departamento de Gracias a Dios o Islas de la Bahía, estos cadáveres son trasladados a esta morgue ya que se cuenta con la mayoría de los laboratorios, tanto criminalísticos como forenses.

 

 

Personal forense trabaja en el inventario de cadáveres ya que se tiene programado, para inicios del próximo mes, realizar la primera inhumación del año 2021.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP