MP capacita a policías sobre normativa penal en La Esperanza, Intibucá

 

MP CAPACITA A POLICIAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Esperanza, Intibucá. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los policías asignados al departamento de Intibucá y evitar errores en los procesos al momento de efectuar la detención de sospechosos de delitos, la Fiscalía Local de La Esperanza impartió una capacitación sobre “tipificación de delitos en el nuevo Código Penal”.

 

 

En la jornada participaron 40 uniformados de todas las jefaturas policiales del departamento, quienes despejaron dudas sobre algunos cambios en la tipificación de los delitos y otros aspectos importantes de la normativa penal.

 

 

Durante la capacitación también se abordaron los procedimientos para la detención de sospechosos, la lectura de derechos, llenado de actas y la toma de declaraciones, ya que esto constituye una parte fundamental previó a la presentación de un Requerimiento Fiscal por parte del Ministerio Público.

 

 

Esto es parte de los procesos de formación planificados por esta sede fiscal, con los cuales se pretende fortalecer las capacidades de los elementos policiales y estandarizar criterios a la hora de proceder a ejecutar una detención o captura, a fin de que esto permita un trabajo eficaz por parte de las instituciones que intervienen en el proceso acusatorio.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP