FISCALIA DELITOS COMUNES

Noticias | Ministerio Público

Once sentencias condenatorias en la capital de la República por la comisión de delitos comunes

Publicado el 15 enero, 2021 | | Compartir

FISCALIA DELITOS COMUNES

Once sentencias condenatorias en la capital de la República por la comisión de delitos comunes

FISCALIA DELITOS COMUNES

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán en atención a la demanda de investigación de denuncias y posteriores procesos penales, ha obtenido en los últimos días varias sentencias condenatorias, entre éstas, las siguientes: Mediante estricta conformidad, se decretó una pena de cinco años, cuatro meses, más penas accesorias en contra de Reniery Rodrigo Reyes Torres por el delito robo con intimidación agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Por otra parte, también mediante estricta conformidad, se condenó a una pena de tres años de cárcel más multa a Kevin Antonio Aguilar Ramos por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, además, con la misma salida alterna al proceso penal fue posible la obtención de una sentencia condenatoria en contra de Gerson Ariel Romero Salgado por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Un año de cárcel más multa tras la aplicación de una estricta conformidad debe cumplir Eli Saul Vargas Borjas, quien fue procesado penalmente por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, entre tanto que, José David Gómez Mendoza y Tony Gabriel Medina fueron condenados por el delito de robo agravado en perjuicio de una panificadora, por lo cual, deben cumplir una pena de seis años, ochos meses más penas accesorias.

La ciudadana Doris Elizabeth Molina Castro fue condenada por el delito de robo con fuerza mediante la aplicación de una estricta conformidad por lo que debe cumplir una pena de tres años de cárcel, de igual manera en una sentencia condenatoria resultó el proceso penal en contra de René Armando Ferrera Díaz acusado del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, por ello, de cumplir una pena de un año seis meses de cárcel.

Alejandro Antonio Alvarado fue condenado por el delito de estafa y falsificación de documentos públicos, mediante estricta conformidad, fue condenado a un año de cárcel por el delito de falsificación y a dos años por el delito de estafa.

El informe de resultados de esta dependencia del Ministerio Público (MP) además precisa que Moisés Ayala fue condenado a un año con seis meses de reclusión más multa por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

También, fue condenado Rommel Baldemar Herrera Portillo por el delito de incendio en perjuicio de la Embajada Americana, así mismo, Julia Bianey Torrez Ortiz y María Isaura Torres Ortiz por el delito de robo de vehículo con intimidación y encubrimiento, por lo que deben cumplir una sentencia de de dos años, ocho meses de cárcel.

Además, Alberto Jonathan Martínez Martínez fue condenado mediante estricta conformidad por los delitos de encubrimiento, robo con intimidación y agravado continuado.

Publicaciones relacionadas