Fachada Santa rosa de copán

Noticias | Ministerio Público

Siete procesamientos, tres requerimientos y una condena se registran en Santa Rosa de Copán

Publicado el 13 enero, 2021 | | Compartir

Fachada Santa rosa de copán

Siete procesamientos, tres requerimientos y una condena se registran en Santa Rosa de Copán

Fachada Santa rosa de copán

Santa Rosa de Copán, Copán. La Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán en los días recién pasados ha registrado resultados positivos de audiencias iníciales, de audiencias de procedimiento abreviado y de la presentación de Requerimientos Fiscales.

En ese sentido, se dictó Auto de Formal Procesamiento a los imputados Melvin Adonay Calidonio por el delito de maltrato familiar agravado, José Francisco Guerra Jacinto por el delito de porte ilegal de arma de fuego, Alejandro Trejo Román por el delito de robo y Enrique Alvarado Cardoza por los delitos de violación agravada, maltrato familiar agravado y lesiones agravadas en concurso ideal.

De igual forma, se procesó a Walter de Jesús Molina Agustín por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, a Wilmer Alexander Murillo Castro por el delito de violación y a Weldin Alberto Erazo Joaquín por el delito de estupro.

Por otra parte, los Fiscales de Santa Rosa de Copán presentaron Requerimiento Fiscal contra David Antonio Ganarte Fuentes por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado y contra Olbin Norberto Pineda Portillo por el mismo delito de maltrato familiar agravado, mientras que contra Wilfredo Hércules Navarro por el delito de hurto.

Además, a José Ángel Guillen Pleitez se le impuso Detención Judicial por los delitos de tráfico ilícito de drogas, atentado y porte ilegal se arma comercial.

Finalmente, se realizó audiencia de procedimiento abreviado condenándose a la pena de 9 meses de prisión y 150 días de multa a José Humberto Pérez por el delito de maltrato familiar agravado.

Publicaciones relacionadas