Atic1

Noticias | Ministerio Público

ATIC captura a tercer expolicía acusado de tres delitos en el occidente del país

Publicado el 12 enero, 2021 | | Compartir

Atic1

ATIC captura a tercer expolicía acusado de tres delitos en el occidente del país

Atic1

Santa Rosa de Copán, Copán. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) logró una segunda captura por un caso donde están acusados varios exfuncionarios policiales, tras un expediente judicial que data del año 2018.

Se trata del expolicía, Osman Osvany Raudales Arguijo, acusado por los delitos de allanamiento de morada ,vejámenes y violación a los deberes de los funcionarios.

Atic2

El arresto lo ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en el barrio El Centro de Talanga, Francisco Morazán.

De inmediato fue trasladado al municipio de Gracias, Lempira, donde fue emitida la orden de captura.

Cabe destacar que por este mismo caso la ATIC capturó a dos exfuncionarios policiales más, una de ellas, ejecutada el 13 de noviembre de 2020, al también expolicía Moisés Nahún Nolasco Ventura, la otra, en febrero de 2019, en contra de Lázaro Portillo Benítez, en el municipio de Belén, Lempira, ambos acusados por los mismos delitos.

Por otra parte, en la aldea El Sitio en San Antonio, Cortés, la ATIC capturó a Juan Carlos Villamil Caballero, acusado por los delitos de actos de lujuria agravados y violación especial, caso que se coordinó con Fiscales de la Niñez.

Publicaciones relacionadas