MAPA REGIONAL DEL NORTE

Noticias | Ministerio Público

En primeros días del año fiscales en el norte del país presentan cincuenta acciones penales ante tribunales competentes

Publicado el 8 enero, 2021 | | Compartir

MAPA REGIONAL DEL NORTE

En primeros días del año fiscales en el norte del país presentan cincuenta acciones penales ante tribunales competentes

MAPA REGIONAL DEL NORTE

San Pedro Sula, Cortés. – Al Menos cincuenta requerimientos fiscales fueron presentados por fiscales del Ministerio Público (MP)en esta zona del país durante la primera semana del mes de enero de 2021, la mayoría de acciones penales son por delitos contra la vida y abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Para el caso, personal fiscal de El Progreso, Yoro, interpuso ocho requerimientos donde se destaca la acusación en contra de Aníbal Alexis Mejía Gómez y Zoiner Eduardo Contreras Cárcamo por el delito de homicidio en perjuicio de Santiago Díaz Jiménez.

Además, figura el proceso penal incoado contra Santos Ramón Carranza Reyes por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Charly Hurtado Arboleda, en ambos casos se logró la prisión preventiva.

Por otra parte, fiscales asignados a la Fiscalía Local de Puerto Cortés, presentaronocho requerimientos fiscales, en este sentido se acusó penalmente a Héctor Manuel Vásquez, Nilves Josué Ávila, Roberto Antonio Izaguirre Amaya y José Alexander Ordoñez Aguilar por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga, Abilio Campo por suponerlo responsable del delito de posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial y violencia contra la mujer y contra Aníbal Cuéllar Melgar por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar y daños agravados.

También en Yoro, los juzgados competentes conocen dos acciones penales más, mientras que, en la Fiscalía Local de Choloma, Cortés figura la acusación contra Jairo Iván Quiroz Morán por suponerlo responsable del delito de violación con consentimiento.

Mientras que, en la Fiscalía de San Pedro Sula se destaca el proceso entablado contra Miguel Ángel García por suponerlo responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y lesiones graves en perjuicio de dos personas adultas yun menor de edad, contra el imputado se obtuvo la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), también entabló proceso penal contra Henry Geovany Pavón Hernández por suponerlo responsable del delito de asesinato en concurso real y robo de vehículo en perjuicio de José Israel Mejía Licona, por otro lado, José Leopoldo Ramírez Guzmán fue acusado por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, atentado y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Dentro de los acusados también figuran Mario Roberto Sanabria Orellana y Sergio Guillermo García Medina por suponerlos responsables del delito de conducción temeraria, ambos provocaron accidentes de tránsito.

Julio César Nolasco Zúñiga fue procesado penalmente por suponerlo responsable del delito de violación en concurso real, Juan Antonio Martínez Villanueva por el supuesto delito de violación agravada en concurso real y Teodoro Martínez Orellana por el supuesto delito de extorsión.

Edwin Xavier Cortés Peralta, Julio Francisco Santos Romero, Santos Orlando Castillo, Fernando Mauricio Alfaro Maldonado, Elvis Josselyn García Chávez, Pedro Acosta Aguilar, Roberto Enrique Martínez García, Esmelin Deras Dubón fueron acusados penalmente por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar.

Además, Elvin Díaz Cruz y Tomás López fueron acusados por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y Marlon Leonel Carranza Benítez fue procesado por suponerlo responsable del delito de uso de documentos públicos falsos.

Publicaciones relacionadas