IMG 1702

Noticias | Ministerio Público

37 detenidos por daños al ambiente durante el 2020 reporta la Fiscalía de Comayagua

Publicado el 30 diciembre, 2020 | | Compartir

IMG 1702

37 detenidos por daños al ambiente durante el 2020 reporta la Fiscalía de Comayagua

IMG 1702

Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, lideró en el 2020, 55 operativos de protección forestal en diferentes municipios del departamento, mediante los cuales se le dio detención a 37 personas que fueron encontradas en flagrancia cometiendo delitos en perjuicio de los recursos naturales.

Durante estos recorridos se realizaron 80 inspecciones técnicas investigativas, a fin de identificar a los responsables de realizar descombros en diferentes zonas y otros daños que afectan fuentes de agua en distintas comunidades.

Mediante estas acciones se efectuaron diversos decomisos de madera en rollo, madera aserrada y material no metálico extraído de manera ilegal, lo que asciende a un valor comercial de 149 mil 273 lempiras.

Entre los municipios donde más operativos se han realizado se encuentran La Villa de San Antonio, San Jerónimo, La Libertad, San Luis, Esquías, Minas de Oro, Las Lajas y la cabecera departamental, específicamente en el Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA), ya que son los sectores donde se ha identificado mayor incidencia de aprovechamiento ilegal de recursos naturales.

Estos operativos se han realizado con el acompañamiento de otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea en Combate a los Delitos Ambientales de Comayagua, las cuales, bajo el liderazgo del Ministerio Público han emprendido una labor permanente para vigilar las áreas forestales en esta región del país.

Publicaciones relacionadas