CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Noticias | Ministerio Público

A prisión ocho presuntos pandilleros detenidos con más de 450 libras de marihuana

Publicado el 27 diciembre, 2020 | | Compartir

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

A prisión ocho presuntos pandilleros detenidos con más de 450 libras de marihuana

CARATULAS DE EXPEDIENTES 4

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP), mediante el trabajo del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, logró que se dictara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de ocho presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que transportaban y pretendían ingresar más de 450 libras de marihuana a la penitenciaría de Támara.

Los imputados responden a los nombres de Kevin Francisco Canales Cálix, Nelson Jair Zepeda Aguilar, Fernando Josué Lozano Ávila, Gustavo Adolfo Espinoza, Jorge Alberto Martínez Baca, Heymi Yulieth Martínez Garay, Christian Iván Ramírez Almendáres y Hertzon Donary Solorzano Segura, todos acusados de tráfico de drogas agravado y asociación para delinquir.

Los ocho sujetos fueron detenidos semanas atrás en la posta “El Durazno”, incautándoles varios paquetes con hierba seca, la cual según dictamen toxicológico resultó ser marihuana, con un peso de 459 libras, misma que según las investigaciones iba ser distribuida dentro del recinto penitenciario de Támara.

La audiencia inicial se desarrolló en los Juzgados de Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, donde luego de la evidencia aportada por el Equipo Fiscal, el Juez ordenó remitir a los ocho acusados a un centro penitenciario donde deberán permanecer en prisión.

Publicaciones relacionadas