CONDENA POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Noticias | Ministerio Público

Lo condenan por tentativa de femicidio en contra de su compañera de hogar

Publicado el 26 diciembre, 2020 | | Compartir

CONDENA POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Lo condenan por tentativa de femicidio en contra de su compañera de hogar

CONDENA POR TENTATIVA DE FEMICIDIO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Heidy Lizbeth García Girón, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de Andrés Abelino Martínez Núñez.

Según informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 24 de octubre de 2020, la víctima estuvo departiendo en casa de una amiga, en ocasión de su reciente cumpleaños.

Ésta llegó a las 07:00 de la noche a su vivienda ubicada en la aldea Agua Blanca, Municipio del Distrito Central, lugar en el que se encontraba su compañero de hogar, quien la agredió verbalmente y la amenazó que la iba a matar.

Mimutos más tarde, la ofendida preparaba los alimentos, sin imaginar que el encausado iba cumplir su amenaza, siendo en ese momento que escuchó que su hija le gritó y tras escuchar la advertencia, observó que su pareja le encestó un machetazo en el cuello, luego continuó infiriendo varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario y pese a que sufrió heridas que le provocaban peligro de muerte, sobrevivió.

Tales hechos, los Fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV los acreditaron con suficientes pruebas documentales, testificales y científicas.

Publicaciones relacionadas