Caso Hatillo

Noticias | Ministerio Público

A más de 18 años condenan femicida que sepultó cadáver de expareja en un predio en El Hatillo

Publicado el 11 diciembre, 2020 | | Compartir

Caso Hatillo

A más de 18 años condenan femicida que sepultó cadáver de expareja en un predio en El Hatillo

Caso Hatillo

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo mediante vía procedimiento abreviado Sentencia Condenatoria en contra de Santos Balvino Vásquez Contreras por el femicidio en perjuicio de su expareja Carla Xiomara Henríquez.

Vásquez Contreras, cumplirá una pena de 18 años nueve meses de prisión, luego que admitió incondicionalmente la responsabilidad penal.

El hecho criminal ocurrió el 2 de febrero de 2014; mientras que la aprehensión se ejecutó el 3 de marzo de 2020, por parte de los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

De acuerdo a las investigaciones, el femicida citó a la víctima en su casa de habitación, situada en la colonia El Hatillo, kilómetro 6, Sendero Los Pinos, carretera que conduce a La Tigra, con el objetivo de entregarle una ayuda económica para la hija procreada por la pareja.

Tras llegar al lugar citado, el enjuiciado comenzó a agredir a la dama con un objeto contuso hasta provocarle la muerte y posteriormente excavó un agujero en un terreno adyacente a su vivienda y semienterró el cadáver de la señora Carla Xiomara Henríquez.

Fue hasta el 4 de febrero de 2014, que se reportó la muerte de la víctima, por lo que personal fiscal y equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense se trasladó al lugar para realizar la exhumación cadavérica y autopsia médico legal.

Publicaciones relacionadas