JÚPITER V Gran cantidad de acusaciones en el occidente del país

Noticias | Ministerio Público

Gran cantidad de acusaciones en el occidente del país

Publicado el 9 diciembre, 2020 | | Compartir

JÚPITER V Gran cantidad de acusaciones en el occidente del país

Gran cantidad de acusaciones en el occidente del país

JÚPITER V Gran cantidad de acusaciones en el occidente del país

Santa Rosa de Copán, Copán. En el marco de la Operación Júpiter V, la Fiscalía Regional de Occidente ejecuta varias acciones, entre ellas la interposición de Requerimientos Fiscales, inspecciones y la socialización de los servicios que ofrece el Ministerio Público a la población.

En ese contexto, la Fiscalía Local de la Entrada, Copán, realiza inspección en una propiedad ubicada en la aldea Llanetillos de Copán Ruinas, en conjunto con la Policía Nacional, el Instituto de Conservación Forestal (lCF), la Unidad Medioambiental (UMA) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde se reportó un detenido infraganti por el delito de explotación ilegal de recursos naturales en su modalidad de corte y aprovechamiento de producto y subproducto forestal.

Mientras tanto, se presentó un Requerimiento Fiscal en contra de Tomás Alejandro Velásquez López por el delito de conducción temeraria en concurso ideal, además del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de un menor de edad, asimismo se presentó acusación penal en contra de Tomas Antonio González por el delito de maltrato familiar.

Por su parte, la Fiscalía de Santa Rosa de Copán acusó a Claudia Patricia Umanzor por el delito de tráfico de droga en su modalidad de posesión para facilitar el consumo de droga, a Gerardo Antonio Torres Núñez por el delito de homicidio con imprudencia grave, a José Francisco Guerra Jacinto por el delito de porte ilegal de arma de fuego y a José Neptaly Saavedra por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Por el delito de maltrato familiar, la Fiscalía Local de Gracias, Lempira, presentó acción penal en contra de Fredi Serrano Torres y por violencia intrafamiliar agravada en contra de Mateo López Pérez.

Asimismo, se presentaron Requerimientos Fiscales contra Victorino Lara Benítez por los delitos de intimidación de testigo y revelación de identidad de testigo protegido en perjuicio de la Administración de Justicia, contra Wilfredo Aguilar Portillo por el delito de otros fraudes en perjuicio de un ofendido, también se presentó acusación por el delito de maltrato familiar agravado contra el imputado Saturdino Martínez Membreño.

Finalmente, en Gracias, Lempira, se inspeccionó el albergue “Casa Huesped el Buen Pastor” para indagar sobre el estado de salubridad e informar sobre la cultura de denuncia.

Publicaciones relacionadas