DCV9

Noticias | Ministerio Público

Dictan Detención Judicial a nicaragüense por el crimen de un profesional del derecho en la colonia América

Publicado el 7 diciembre, 2020 | | Compartir

DCV9

Dictan Detención Judicial a nicaragüense por el crimen de un profesional del derecho en la colonia América

DCV9Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia de declaración de imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la medida cautelar de Detención Judicial en contra del ciudadano de origen nicaragüense, Víctor Alejandro Flores Jarquin alias «El Muco», por suponerlo responsable de la comisión del delito de asesinato en perjuicio del abogado Carlos Enrique Vallejo Cerrato.

En la comparecencia, el Juez competente señaló la audiencia inicial para el próximo miércoles 09 de diciembre del presente año.

La aprehensión de Flores Jarquin se produjo el día de ayer domingo 6 de diciembre, en el sector Guamilito de Comayagüela, a raíz de un allanamiento de morada ejecutado por la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en coordinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En relación a las investigaciones, se pudo establecer que el día martes 2 de diciembre de 2020, el abogado Vallejo Cerrato, se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca Toyota, color blanco, año 2019, modelo Prado, Placa HAA0850, dirigiéndose hacia la Torre Morazán.

Tras salir de dicho lugar, se dirigió con dirección hacia la colonia América, sin percatarse que estaba siendo objeto de seguimiento por parte del imputado, quien se desplazaba en un vehículo tipo taxi con número 711, coordinando vía telefónica con otro involucrado, la ejecución del abogado Carlos Vallejo.

Es así que a eso de 12:45 a 1:00 de la tarde, el cómplice, aprovechó el momento que el profesional del derecho se bajara del vehículo automotor y le disparó en múltiples ocasiones con arma de fuego calibre 9mm provocando la muerte inmediata.

Posteriormente, las dos personas huyen del lugar tomando rumbo desconocido.

Publicaciones relacionadas