HOJAS AGUÁN 1

Noticias | Ministerio Público

Proceso penal a individuo que transportaba unas cinco mil hojas de coca

Publicado el 4 diciembre, 2020 | | Compartir

HOJAS AGUÁN 1

Proceso penal a individuo que transportaba unas cinco mil hojas de coca

HOJAS AGUÁN 1Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) reportó nuevas acciones encaminadas a combate de la criminalidad, entre ellas la detención de un ciudadano por el transporte de un cargamento de hojas de supuesto arbusto de coca y la interposición de acusaciones por delitos contra las mujeres.

En el caso de las supuestas hojas de coca, se detuvo como sospechoso a Joel Anaías Martínez Hernández (27), originario del departamento de La Paz, y residente en la comunidad de Planes, municipio de Limón, Colón.

El arresto ocurrió durante patrullaje en el sector conocido como Barranco Chele. Personal del apostadero naval de Sico, Colón, le dio aprehensión a Martínez Hernández al momento de transportar dos sacos conteniendo hojas de supuesta coca.

Una vez efectuada la detención del sospechoso, se hizo una estimación de la cantidad de hojas que llevaba en los dos sacos, haciendo un aproximado de cinco mil hojas de supuesta coca.

Las diligencias de investigación están siendo ejecutadas por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

Por su parte, la Fiscalía de Olanchito registró la Detención Judicial contra Mauren Yunisa Puerto por presunto tráfico de drogas agravado; y también la imposición de medidas contra Lesman Gabriel Rosales Arita por supuesto delito de porte ilegal de arma permitido.

La Fiscalía de Tocoa registró la imposición de medidas sustitutivas contra Alejandro Hernández Reyes por explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del equilibrio de los ecosistemas; además se impuso en otra causa, la Detención Judicial contra Anuar Alonso Martínez Martínez por maltrato familiar habitual agravado.

En otro proceso efectuado en Tocoa, la Fiscalía obtuvo la Prisión Preventiva contra Santos Daniel Rivera Aguirre por amenazas y violencia contra la mujer.

Finalmente, el Juzgado decretó la Prisión Preventiva contra Luis Fernando Meza Matute por presunto maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de su madre.

Publicaciones relacionadas