CONDENA 20

Noticias | Ministerio Público

Homicida confeso es condenado en La Paz

Publicado el 4 mayo, 2017 | | Compartir

CONDENA 20
Homicida confeso es condenado en La Paz
CONDENA 20
La Paz. La Paz. En audiencia de Procedimiento Abreviado, la Fiscalía de La Paz logró una Sentencia Condenatoria de 11 años y tres meses de reclusión para Carlos Aguilar Ramírez, hallado culpable del homicidio en perjuicio de Elmer Adalid Argueta Medina.
El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2016, en aldea “Rauteca” del municipio de Santiago de Puringla, La Paz, donde el ahora occiso se desplazaba en un caballo, cuando fue alcanzado por Aguilar Ramírez quien de acuerdo con las pruebas aportadas sacó su arma de fuego y sin mediar palabras le disparó por la espalda a la víctima.
Herido de bala, Elmer Adalid calló al suelo, sin embargo, aún con vida sacó su arma de fuego y disparó en contra de su agresor, logrando herirlo pero falleciendo minutos después, mientras que Aguilar fue trasladado a un centro asistencial lo que facilitó que fuera capturado por elementos de la Policía Nacional.
En ese sentido, el Ministerio Público formalizó acusación por el delito de Homicidio y aportó pruebas contundentes para demostrar la responsabilidad del imputado, por lo que la Defensa solicitó la aplicación del Procedimiento Abreviado, donde el encausado reconoció incondicionalmente su participación en el hecho señalado por la Fiscalía.
Habiendo escuchado las partes y la confesión de viva voz de Carlos Aguilar Ramírez, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial La Paz, resolvió condenarlo a pasar 11 años y tres meses de cárcel por el delito de Homicidio, pena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Publicaciones relacionadas