Fachada Regional Choluteca

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca, obtiene doce Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva

Publicado el 2 diciembre, 2020 | | Compartir

Fachada Regional Choluteca

Fiscalía Regional de Choluteca, obtiene doce Autos de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva

Fachada Regional Choluteca

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, lograron presentar los elementos de prueba suficientes para que se lograra dictar Auto de Forma Procesamiento y Prisión Preventiva para 12 ciudadanos, a quienes se les presume responsables de diferentes delitos.

En ese sentido, encabezan la lista Jorge Espinal Mayorga, Carlos Reyes Gómez, Edisón Rodríguez y Manuel Medrano Berríos, a quienes se les supone responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

Por otro lado, y gracias a diferentes operativos móviles, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva para Armin Maradiaga Zuniga, Carlos Alfredo Ortez y Edan Guevara Núñez, a quienes se les procesó por el delito de portación ilícita de arma de fuego.

También se le dictó igual medida a Carlos Reyes Gómez y a Orlin Montoya Álvarez, por suponerles responsables de la comisión del delito de homicidio. Asimismo, se procesó a Elsis Ochoa González, por el delito de robo.

Los fiscales de esta regional reportan además, la sentencia condenatoria contra Ángel Vindel Aguilar, a cuatro años y seis meses de prisión por cometer el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de dogas. Lo mismo que a Johan Álvarez Cadenas, a quien se le condenó a un año de prisión por la comisión del delito de tráfico de drogas.

A Wilson Amador Amador, se le condenó a cuatro años de reclusión por el tráfico ilícito de drogas y a Kevin Omar Villalta a un año y multa de 100 días, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Publicaciones relacionadas