ASESINATO AMBIENTALISTA 1

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpables a tres hermanos por asesinato de ambientalista ceibeño

Publicado el 1 diciembre, 2020 | | Compartir

ASESINATO AMBIENTALISTA 1

Declaran culpables a tres hermanos por asesinato de ambientalista ceibeño

ASESINATO AMBIENTALISTA 1La Ceiba.- Tres hermanos fueron declarados culpables en juicio oral y público por el asesinato del ambientalista ceibeño, Héctor Hernán Méndez Sánchez, hecho ocurrido el viernes 17 de agosto del año 2018 en el sector de Playa Venado, cuenca del río Cangrejal.

La Fiscalía Regional de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba obtuvo la Sentencia Condenatoria contra los hermanos Brayan David Lagos Amaya, Blezhin David Lagos Amaya y Ronal Humberto Zelaya Amaya por el delito de asesinato.

De acuerdo a la diligencia realizada por la Dirección Policial de Investigación Criminal (DPI), se establece que el día 17 de agosto del año 2018 a eso de las 10 de la noche, el ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez se transportaba de pasajero, en una motocicleta acompañado por otra persona.

Cuando iba la altura del lugar conocido como Playa Venado, carretera a Yaruca, fueron interceptados por los hermanos Brayan David Lagos Amaya, Blezhin David Lagos Amaya, y Ronal Humberto Zelaya Amaya.

Los hombres se apostaron a la orilla de la carretera y éstos le hicieron señal parada al conductor de la motocicleta. Acto seguido Ronald Zelaya, uno de los delincuentes, golpeó con un palo al motorista, cayendo ambos al suelo.

En ese momento, Brayan David y Blezhin David empezaron agredir a la víctima con machete, quien en su afán de defenderse metía las manos y recibía la mayor parte de las heridas en los brazos.

Al mismo tiempo los agresores le decían que ya días le habían dicho que lo iban a matar. Una vez que los sospechosos le dan muerte, entre los tres proceden a llevarlo de arrastra hasta lanzarlo al río, donde fue encontrado posteriormente.

Publicaciones relacionadas