José Alfredo Fuentes Rocha2

Noticias | Ministerio Público

Nueve años de cárcel para agresor sexual de niña

Publicado el 1 diciembre, 2020 | | Compartir

José Alfredo Fuentes Rocha2

Nueve años de cárcel para agresor sexual de niña

José Alfredo Fuentes Rocha2Danlí, El Paraíso. Fiscales adscritos a la Fiscalía de la niñez en Danlí mediante juicio abreviado, obtuvieron una condena de nueve años y diez meses de reclusión en contra del señor José Alfredo Fuentes Rocha por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 13 años de edad.

Según el informe de investigación de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Danlí, El Paraíso, el día jueves seis de agosto del 2020, a las ocho de la noche en la Aldea “El Zapotillo”, sector de “El Arenal”, Danlí, la ofendida venia de comprar en un pulpería cerca de su casa, momento en el que fue interceptada por el señor José Alfredo Fuentes Rocha, quien amenazándola con un cuchillo le dijo a la niña que si no se iba con él la mataría.

De esta manera, el agresor llevó a la víctima hasta el lugar donde el sospechoso residía, justo ahí abuso sexualmente de la niña, culminado el hecho delictivo, el ahora sentenciado José Fuentes le dijo a la ofendida que no le dijera a nadie lo que había sucedido porque la mataría, acto seguido la ofendida se vistió y huyó del lugar dirigiéndose a su casa de habitación donde, tomó valor y le contó a su madre lo ocurrido.

Así pues la madre de la victima formalizó la denuncia en las oficinas de la DPI, cuyos elementos policiales lograron localizar y detener al sospechoso y posteriormente lo pusieron a la orden del fiscal de turno. Finalmente el hoy sentenciado José Alfredo Fuentes Rocha purgará la pena de nueve años y diez meses de cárcel en el centro penal de la ciudad de Danlí.

Publicaciones relacionadas