Foto FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Condenan a más de 18 años a femicida de su expareja en Reitoca

Publicado el 1 diciembre, 2020 | | Compartir

Foto FEDCV

Condenan a más de 18 años a femicida de su expareja en Reitoca

Foto FEDCV

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres, obtuvo mediante procedimiento abreviado, Sentencia Condenatoria de 18 años nueve meses contra José Benigno Flores Flores por el femicidio de su expareja Almi Francisca Cruz Amador.

El fallo lo dictó un Juez de Letras de la Sección de lo Penal de Tegucigalpa, luego que Benigno Flores admitiera incondicionalmente la responsabilidad penal de los hechos acaecidos en el caserío Agua Blanca, aldea Santa Cruz, municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo a las investigaciones, el domingo 3 de mayo de 2020, a eso de las 10:00 de la mañana, la víctima se dirigía con su menor hija (6) a dar de beber agua a unos semovientes (vacas), cuando en ese momento fueron interceptadas en el camino por el imputado, quien inició inesperadamente una fuerte discusión.

La menor tras escuchar el altercado de sus padres, salió corriendo hasta la casa más cercana donde se encontraba una prima, luego observaron cuando Flores Flores despoja a la víctima de un arma blanca, tipo machete con el que le provocó la muerte.

El victimario fue aprehendido en el caserío antes mencionado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a una orden de captura emitida el pasado 19 de mayo del presente año por el Juzgado competente a petición del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas