Dictan Sentencia Condenatoria por el crimen de un menor de edad


DCV2Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Sentencia Condenatoria en contra de Carlos Ariel Castillo Ulloa por asesinato del menor Samuel Aaron Ochoa y atentado a miembros de la Policía Nacional Preventiva.

 

 

 

Para este caso, la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa fijó la audiencia de individualización de la pena para el martes 15 de diciembre del presente año.

 

Las investigaciones refieren que el día 23 de mayo de 2018, siendo aproximadamente las 10:30 de la noche, el enjuiciado conducía un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, sin placas, en compañía de dos personas del sexo masculino y cuando iban a la altura del bulevar Fuerzas Armadas, por el puente del desvío de la colonia Divanna, frente al campo de golf, se estacionaron e interceptaron a la víctima.

 

Seguidamente, procedieron a sacar abruptamente del carro al joven, para luego agredirlo con una piedra en la cabeza hasta quitarle la vida.

 

Al instante, observaron sorpresivamente que transitaba por el lugar una patrulla policial, fue en ese momento que sacaron sus armas y comenzó un enfrentamiento entre los uniformados y los tres sujetos.

 

Acto seguido, lograron subirse al vehículo con la intención de escapar, pero a unos pocos metros fueron a colisionar en un poste de alumbrado eléctrico.

 

Ante el temor de ser capturados, los dos acompañantes huyeron del lugar, sin embargo, horas después, fueron capturados e identificados como Michael Steven Sevilla Flores y un menor de 15 años.

 

Mientras que Castillo Ulloa, quien se encontraba herido, fue aprehendido en el momento, a quien en el registro personal le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, marca taurus, calibre 9mm, modelo PT92AFS.


Cabe mencionar que en la causa de instruida contra Sevilla Flores, la Fiscalía se encuentra pendiente que el Tribunal de Sentencia señale juicio, mientras que el menor de 15 años ya fue condenado por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP