MP efectúa operativos en favor de los consumidores y adultos mayores

 

1609365f e42c 4f29 9cf3 21249ad44d80

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público desarrolla este viernes una serie de inspecciones y acciones de campo denominadas Operación Salus IV, a fin de tutelar los derechos de los consumidores y adultos mayores, pero sobre todo para verificar que se respeten los precios de la canasta básica y otros productos en el marco de las emergencias provocadas por los fenómenos climatológicos y la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

 

 

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) de Tegucigalpa, junto a otras instituciones, constatan el debido cumplimiento de la Ley, así como lo relacionado a las medidas de higiene y seguridad en negocios de diferentes rubros.

 

 

Para el caso, en mercados, carnicerías, venta de lácteos y centros comerciales, ya se corrobora que no se alteren precios, que no exista especulación, lo concerniente a fechas de caducidad y productos en mal estado, los libros de quejas y las ofertas engañosas con motivo del "viernes negro".

 

 

Asimismo, se da seguimiento a casos en los que se registran varias denuncias y se constata que se brinda atención preferencial al adulto mayor y se otorgue el descuento ordenado.

 

 

Salus IV se extenderá durante la próxima semana con labores a nivel nacional en coordinación con Fiscalías Regionales y Locales, personal de la Dirección de Protección al Consumidor y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil

      Master DPDPP