DCV1

Noticias | Ministerio Público

15 años de prisión por el homicidio de joven en Villanueva

Publicado el 26 noviembre, 2020 | | Compartir

DCV1

15 años de prisión por el homicidio de joven en Villanueva

DCV1Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un acuerdo de estricta de conformidad fue condenado a 15 años de prisión Erick Alexander Marcia Díaz por el homicidio de Alexis Omar Vásquez Vásquez, hecho ocurrido el 25 de enero de 2014 en el sector 2 de la colonia Villanueva.

En este caso, agentes de tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) desde el inicio del proceso demostraron la plena participación del procesado y previo a la apertura al juicio Erick Alexander Marcia Díaz aceptó la comisión del delito.

De las investigaciones, se llegó a establecer que el 26 de enero de 2014, a eso de las 12:55 del mediodía, autoridades competentes realizaron el levantamiento cadavérico de un joven identificado como Alexis Vásquez Vásquez, en el centro asistencial Cliper ubicado en la colonia Hato de Enmedio.

Posteriormente, agentes policiales iniciaron las investigaciones donde refieren que el día 25 de enero del mismo año, a eso de las 12:00 de la noche, frente a un campo de futbol de dicho sector, se festejaba una fiesta en una vivienda en ocasión del Día de la Mujer, cuya celebración llegó la víctima.

Acto seguido, Alexis Omar Vásquez Vásquez observa a su expareja bailando con el hermano del ahora procesado, producto de ello inicia una discusión, propinándose golpes mutuamente, asimismo pide ayuda a su hermano Erick Alexander Marcia Díaz, quien sin mediar palabras dispara contra la humanidad del ahora occiso.

Publicaciones relacionadas