DANLIELPARAI

Noticias | Ministerio Público

Condenan a más de 13 años a homicida de miembro de la comunidad LGTBI

Publicado el 26 noviembre, 2020 | | Compartir

DANLIELPARAI

Condenan a más de 13 años a homicida de miembro de la comunidad LGTBI

DANLIELPARAITegucigalpa, Francisco Morazán.– Mediante la aplicación de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró Sentencia Condenatoria contra Gerardo Antonio Sánchez Núñez.

El procesado es condenado a una pena de 11 años tres meses de reclusión por el homicidio de José Luis Mendoza Rodríguez, miembro a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI).

A ello se suma una pena de dos años de reclusión por robo con violencia a título de cómplice.

El fallo condenatorio lo dictó un Juez del Juzgado de Letras de Sección Judicial de Danlí, luego que Sánchez Nuñez, admitió incondicionalmente su responsabilidad en el crimen.

De acuerdo al expediente investigativo, en la madrugada del 25 de mayo de 2019, en la calle principal de la colonia 6 de Mayo de Danlí, El Paraíso, se encontraba un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en una pulpería, entre ellos el encausado y otra persona quien está prófugo de la justicia, y cuando la víctima transitaba por la zona, fue objeto de insultos, luego comenzaron agredirlo violentamente.

A pesar que el ofendido se retiró rápidamente del lugar, fue seguido y alcanzado por los acusados, momento que fue aprovechado por el otro supuesto implicado para impactarle una botella de cerveza en el rostro.

Tras recibir el fuerte golpe, José Luis Mendoza Rodríguez cayó inconscientemente en una cuneta, luego los imputados le sustrajeron el teléfono celular que portaba y posteriormente huyeron del lugar.

Minutos después, vecinos llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 y la víctima fue trasladado al Hospital Gabriela Alvarado, donde falleció.

Cabe agregar que Gerardo Antonio Sánchez Núñez cumplirá la pena impuesta en el centro penal de Danlí.

Publicaciones relacionadas