taxista violador cba 1

Noticias | Ministerio Público

Condenan a taxista por violación de universitaria en La Ceiba

Publicado el 25 noviembre, 2020 | | Compartir

taxista violador cba 1

Condenan a taxista por violación de universitaria en La Ceiba

taxista violador cba 1La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha obtenido dos Sentencias Condenatorias por delitos relacionados a agresiones sexuales, uno de ellos contra un taxista que en enero del 2019, abusó sexualmente de una estudiante universitaria.

La Fiscalía de Protección a la Mujer en juicio logró fallo mediante el proceso de Estricta Conformidad contra el transportista Josué Yareth Ortega Villalta por el delito violación.

El Ministerio Público solicitó una pena de nueve años de prisión, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de la pena de prisión e inhabilitación absoluta, entre otros.

La violación ocurrió el miércoles 30 de enero de 2019 a las 9:00 de la noche cuando la joven al salir de la universidad junto a su novio, abordaron el taxi número 0459 conducido por Josué Yareth Ortega Villalta.

Tras dejar al muchacho en su casa, la pasajera le dijo al conductor que la llevara a su vivienda en residencial Los Olivos, sin embargo el ruletero la condujo a un motel, adonde abusó de ella.

En otro caso de abuso sexual, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la Adolescencia de La Ceiba obtuvo fallo condenatorio en juicio contra Santiago de Jesús Matute Rivera por el delito de violación especial en perjuicio de un niño. La pena de reclusión se conocerá en los próximos días.

Además, se obtuvo la Prisión Preventiva contra Aurelio Díaz por presunta violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una menor de edad.

Asimismo, en audiencia inicial se ratificó la acusación incoada contra José Nelson Umanzor por suponerlo responsable a título de autor del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una niña.

Como resultado de la misma, el Juez resolvió decretar Auto de Formal Procesamiento con la imposición de medidas cautelares distintas a la Prisión Preventiva.

En las últimas horas, la Fiscalía de la Niñez reportó la Detención Judicial contra Jorge Alberto Díaz Sandoval por presunto delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de niña.

Publicaciones relacionadas