Fescco 2020

Noticias | Ministerio Público

FESCCO reporta la condena de ocho extorsionadores miembros de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18

Publicado el 25 noviembre, 2020 | | Compartir

Fescco 2020

FESCCO reporta la condena de ocho extorsionadores miembros de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18

Fescco 2020

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de procedimiento abreviado reporta la condena de 11 años tres meses de prisión y multa de L.15,000.00 contra Jhanci Jair Pineda Pineda, Juan Saúl Gonzales Amador, Kevin Eduardo Rubio y Aaron Alexander Lanza Ortega por el delito de extorsión agravada.

Asimismo, se condenó a Darlin Omar Hernandez Sierra y Sonia Marlen Sierra por el delito de extorsión, a una siete años seis meses de prisión y multa de L. 7,500.

La resolución la dictó el juzgado competente, tras que los imputados admitieran incondicionalmente la responsabilidad penal los encausados.

En otro caso, Fiscales de la Sección de Antiextorsión lograron la condena de dos menores de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Ambos menores fueron condenados a una pena de dos años de privacidad de libertad y un año de libertad asistida.

Los hechos de todos estos casos se suscitaron en la colonia Santa Fé, Torocagua, 21 de Diciembre y el sector del Espino de esta ciudad capital.

El resultado de estas condenas son parte del trabajo dirigido técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO y realizado por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Publicaciones relacionadas