PRISIÓN POR ASESINATO EN COMAYAGUELA

Noticias | Ministerio Público

A prisión por asesinato de joven en Comayagüela

Publicado el 23 noviembre, 2020 | | Compartir

PRISIÓN POR ASESINATO EN COMAYAGUELA

A prisión por asesinato de joven en Comayagüela

PRISIÓN POR ASESINATO EN COMAYAGUELA

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, reporta Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Henrry Aaron Mejía Urrutia por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del joven Erik Javier Manueles López.

En audiencia inicial, el Juez de Letras de lo Penal de Tegucigalpa valoró todos los medios probatorios presentados por el Ministerio Público.

Henrry Aaron Mejía Urrutia fue aprehendido el día sábado 14 noviembre del presente año en la Colonia Rafael Leonardo Callejas de Comayagüela, por agentes asignados al Departamento de Delitos de Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en atención a una orden de captura emitida en fecha 28 de octubre del año 2020.

Conforme a las investigaciones, el día 5 de abril de 2020 en el sector de Los Mangos de la Callejas, aproximadamente entre las 02:00 y 03:00 de la tarde, se encontraba la víctima en compañía de un grupo de personas del sexo masculino quienes se encontraban inhalando tinner.

El encausado, quien portaba un palo y se encontraba bajo los efectos de alcohol, se desplazó donde la víctima y sin mediar palabra le dio un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza, cayendo inmediatamente al suelo.

Acto seguido, huyó del lugar, mientras que la víctima logró levantarse y se dirigió hacia su casa de habitación.

Enseguida, sus familiares reportaron el hecho al Sistema de Emergencia del 911 y debido a la gravedad de las lesiones lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario, donde falleció cinco días después.

Publicaciones relacionadas