64082a20 c263 4128 bb1e ea3978d19cde

Noticias | Ministerio Público

Cuatro sentencias por drogas, extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otras acciones en el Litoral Atlántico

Publicado el 21 noviembre, 2020 | | Compartir

64082a20 c263 4128 bb1e ea3978d19cde

Cuatro sentencias por drogas, extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otras acciones en el Litoral Atlántico

64082a20 c263 4128 bb1e ea3978d19cde

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico registró cuatro nuevos fallos condenatorios por delitos relacionados al tráfico de drogas, extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego, entre otras causas impulsadas ante los órganos judiciales correspondientes.

La Unidad de Juicios Orales de la Fiscalía Contra Delitos Comunes obtuvo condena mediante estricta conformidad contra Roberto Carlos Solórzano Gonzáles por facilitación intencional de trasporte para tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego comercial, con una pena total de cinco años de prisión y penas accesorias.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante proceso de estricta conformidad obtuvo condena contra Denilson Arnaldo Ruíz Ochoa por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, con una pena de 10 años de reclusión y multa de 500 días salario.

En otro proceso abreviado, la Fiscalía Contra Delitos Comunes reportó sentencia contra Elma Ivania Rodríguez Fernández por homicidio culposo en perjuicio de Inés Alejandra Morales Martínez. Se solicitó como pena dos años y tres meses de reclusión y penas accesorias.

Otra condena la obtuvo la Fiscalía Local de Roatán en audiencia de procedimiento abreviado contra Dunia Marisela Rodríguez Pineda por facilitación Intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, con una pena de cuatro años y seis meses de cárcel y una multa de 37,500.00 lempiras.

En tanto, la Fiscalía de la Niñez registró la Detención Judicial contra Aurelio Díaz por presunto delito de violación en el grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de una niña.

También, se reportó la Detención Judicial contra José Nelson Umanzor por suponerle responsable del delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad.

En audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares contra José Leónidas Leva Bonilla por suponerlo responsable del delito de tenencia legal de arma de fuego comercial.

De su lado, la Fiscalía de la Mujer obtuvo Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Michael Hernández Mejía por desobediencia.

La Fiscalía de Delitos Comunes registró un Auto de Formal Procesamiento con medidas contra José Fernando Euceda Tróchez por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Igualmente, se reporta Auto de formal Procesamiento contra Rigoberto Alexander Hernández Sauceda por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de La Ceiba asimismo obtuvo la Detención Judicial contra Marcio Daniel Oseguera Martínez por tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión de ilegales drogas tóxicas.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado obtuvo la Prisión Preventiva contra José Antonio Munguía Padilla por extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Por su parte, la Fiscalía de Roatán reportó la Detención Judicial contra Raphael Jordin Webb Dilbert por presunta tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía de Puerto Lempira reporta revisión de medidas cautelares en la causa instruida contra Yusten Rodríguez Federico por portación ilegal de arma de fuego comercial. Se decretó la rebeldía y se librarán las órdenes de captura.

También, en Puerto Lempira se registra otra audiencia de revisión de medidas cautelares en la causa instruida contra Rony Melhado Wilser y Wilcio Pelman Campo Jacobo por hurto de ganado mayor. Se declaró la rebeldía se libraron las órdenes de captura.

Además, se hizo una tercera audiencia de revisión de medidas cautelares en la causa instruida contra Horacio Macklin Zúniga por allanamiento de morada en perjuicio de una dama. Se decretó la rebeldía del imputado y se libraron las órdenes de captura.

Publicaciones relacionadas