Caso Lepaterique

Noticias | Ministerio Público

Más de 11 años de prisión a homicida de obrero en Lepaterique

Publicado el 19 noviembre, 2020 | | Compartir

Caso Lepaterique

Más de 11 años de prisión a homicida de obrero en Lepaterique

Caso Lepaterique

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego de someterse a un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Sentencia Condenatoria de 11 años tres meses de reclusión en contra de Dennis Josué Vásquez Aguilar por el homicidio de Francisco Danilo Martínez Martínez.

De acuerdo a las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV y practicadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el 14 de noviembre de 2019, la víctima junto al procesado realizaban trabajos de albañilería en una fundación en el municipio de Lepaterique, al sur de Francisco Morazán.

En el trascurso de la jornada, Martínez Martínez se sentó a desayunar y de manera repentina y sin mediar palabra, el enjuiciado se le acercó y le propinó varios golpes en la cabeza con un trozo de madera; luego éste huyó del lugar.

Los golpes provocaron que la víctima cayera inconscientemente al suelo, por lo que fue traslado de inmediato al Hospital Escuela Universitario, sin embargo debido a la gravedad de las heridas falleció tres días después del hecho.

Publicaciones relacionadas