Epdts

Noticias | Ministerio Público

Una condena y varias acusaciones en la zona atlántica

Publicado el 19 noviembre, 2020 | | Compartir

Epdts

Una condena y varias acusaciones en la zona atlántica

Epdts

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado un fallo condenatorio y la impulsión de nuevos procesos penales por diversos delitos en las ciudades de Tela, Puerto Lempira, La Ceiba y Roatán.

En el caso del fallo condenatorio se registró mediante un acuerdo de estricta conformidad contra Deliuth Fernán Cárcamo Aguilar por dos delitos de robo con violencia agravado y lesiones en concurso ideal en perjuicio de testigo protegido, con una pena mínima 10 años con ocho meses de reclusión.

En otra causa, la Fiscalía de La Ceiba reportó la Detención Judicial contra Sandra Argentina Escoto Parajón por suponerla responsable del delito de lesiones agravadas en perjuicio de una fémina.

También, se dictó Detención Judicial a Eduardo José Padilla Arrazola por tráfico de drogas y la imposición de medidas cautelares contra Henry Roberto Canales Cruz por encubrimiento de robo.

La Fiscalía Local Puerto Lempira, por su parte, registra la Prisión Preventiva contra Olvin Daniel Mendoza por presunto delito de lesiones agravadas, igual medida contra Emerson Trapp Salomón por el porte ilegal de arma fuego artesanal.

La Fiscalía Local de Tela formalizó acusación contra Bayron Alexander Ramos Machado por el delito de atentado y porte ilegal de arma de fuego; también obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra José Matías Solano Moreira por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga en su modalidad de posesión.

Por su parte, la Fiscalía Local de Roatán obtuvo Detención Judicial contra José Manuel Hernández González por suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer agravado y lesiones en perjuicio de Nolvia Adelayda Orellana.

Publicaciones relacionadas