DIRIGENTE DEL TRANSPORTE EXTORSIÓN

Noticias | Ministerio Público

FESCCO presenta Requerimiento Fiscal contra dirigente del transporte por extorsión al mismo rubro

Publicado el 10 noviembre, 2020 | | Compartir

DIRIGENTE DEL TRANSPORTE EXTORSIÓN

FESCCO presenta Requerimiento Fiscal contra dirigente del transporte por extorsión al mismo rubro

DIRIGENTE DEL TRANSPORTE EXTORSIÓNTegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) presentaron en las últimas horas un Requerimiento Fiscal en contra de un empresario del transporte, quien se desempeñaba como vicepresidente del transporte a nivel nacional.

Se trata de George Alberto Sánchez (59) quien fue acusado por el Ministerio Público por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos, junto a él también se acusó a Daniel Roberto Méndez Toruño (31).

Ambos acusados fueron capturados ayer en horas de la tarde en la colonia 21 de febrero de Comayagüela por parte de los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

De acuerdo a la información de la FNAMP, en fecha anteriores realizaron una serie de vigilancia y seguimiento al dirigente del transporte, quien presuntamente cometía el delito de manera independiente junto con otra bandas criminales, haciéndose pasar como integrante de la Pandilla 18.

Del mismo modo informaron que abrieron otra línea de investigación por el delito de lavado de activos.

Al momento de la captura se le decomisó tres teléfonos celulares, un vehículo tipo pick up, marca Toyota Hilux color rojo, año 2019, placa HAU-5478, asimismo la cantidad de Lps. 13,400.00 en efectivo, el cual es producto del cobro de la extorsión, según informaron agentes que participaron en la detención.

Publicaciones relacionadas