CONDENA POR SECUESTRO EN COMAYAGUA FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Penas de entre 19 y 12 años de cárcel para secuestradores

Publicado el 2 noviembre, 2020 | | Compartir

CONDENA POR SECUESTRO EN COMAYAGUA FESCCO

Penas de entre 19 y 12 años de cárcel para secuestradores

CONDENA POR SECUESTRO EN COMAYAGUA FESCCO

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de 12 años de reclusión mediante estricta conformidad en la causa instruida contra Melvin Alexis Cálix Juárez, Alejandro José Chavarria, Maynor Nahún Pacheco y Julio César Bustillo Majano por el delito de secuestro en perjuicio de una persona del sexo femenino.

Los imputados fueron detenidos entre el 24 de agosto y el 11 de noviembre de 2018 por miembros de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la ciudad de Comayagua, departamento de Comayagua.

De acuerdo al expediente en poder del Ministerio Público, los hechos acaecieron en fecha 23 de agosto de 2018, cuando se denunció un secuestro en la ciudad de Comayagua, donde se reportó que una señora había sido privada de su libertad y sus captores exigían la cantidad de seis millones de lempiras a cambio de su liberación, de no hacerlo atentarían contra su vida.

En tal contexto, el trabajo del Ministerio Público y de la UNAS dieron como resultado la captura de seis personas y la liberación de la víctima en el barrio Lourdes de la ciudad de Comayagua, sin pago alguno por su rescate.

Cabe resaltar, que el imputado Julio César Bustillo Majano además fue condenado a una pena de tres años de reclusión por portación ilegal de arma de fuego y a cuatro años de reclusión por posesión y tráfico de drogas, para un total de 19 años de reclusión sumando el delito de secuestro.

Publicaciones relacionadas