ARTE FESCCO

Noticias | Ministerio Público

Fiscales en San Pedro Sula logran condenas en contra de catorce personas ligadas al delito de extorsión consumado en perjuicio de comerciantes

Publicado el 30 octubre, 2020 | | Compartir

ARTE FESCCO

Fiscales en San Pedro Sula logran condenas en contra de catorce personas ligadas al delito de extorsión consumado en perjuicio de comerciantes

ARTE FESCCO

San Pedro Sula, Cortés. –Al menos unas catorce personas vinculadas al delito de extorsión a propietarios de negocios en la zona del Valle de Sula, recibieron sentencias condenatorias en la última semana del mes de octubre producto del trabajo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en San Pedro Sula.

Entre las personas que fueron condenadas figuran Brayan Levi Madrid Rosales con una pena de 18 años de reclusión por los delitos de extorsión continuada, posesión para el tráfico ilícito de droga y portación ilegal de arma de fuego, sentencia recibida en audiencia de estricta conformidad.

Mientras que, Yefry Abrego Tróchez, José Isabella Abrego Tróchez, José de Jesús Castro Matamoros, Héctor Emilio Díaz Zaldívar, Delmer Alfredo Alvarado Vargas y Silvia Aracely Ramos Saavedra fueron condenados en audiencia de procedimiento abreviado a la pena de diez años de cárcel y al pago de una multa diez mil lempiras.

La lista de condenados incluye a Alfredo Licona Martínez, Olbin Mauricio Pineda Turcios, Jahzeel Israel Rodríguez Duarte, Adonis Sagastume Perdomo, Oscar Javier Madrid García, Darwin Francisco Pérez del Cid y Cristian José Velásquez Castellanos quienes también deben cumplir una pena de diez años de cárcel y pago de multa de 10 mil lempiras.

A José Fernando Miranda Aguirre, José Enrique Carbajal Barahona y Rolando Rodríguez Díaz en audiencia de estricta conformidad se les condenó a la pena de cuatro años por tráfico ilícito de droga y a seis años por portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido para hacer una suma de diez años de reclusión.

Mientras que, a Allan Adrian Mejía Barahona, Concepción Izaguirre López y Guillian Antonio Domínguez se les formalizó la acusación por extorsión, además y se decretó la prisión preventiva a Erickson Anuhar Leiva Samoya y Luis Antonio González Pérez por extorsión.

Publicaciones relacionadas