merly

Noticias | Ministerio Público

11 años de reclusión para pareja por homicidio de una dama en la colonia Nueva Suyapa

Publicado el 29 octubre, 2020 | | Compartir

merly

11 años de reclusión para pareja por homicidio de una dama en la colonia Nueva Suyapa

merly

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres, logró mediante un procedimiento abreviado una pena de 11 años tres meses de reclusión contra José Atanacio Velásquez Ramírez y Flora Orbelinda Ramírez Hernández por el homicidio de Merlyn Gabriela Varela García.

La pareja durante la audiencia admitió su responsabilidad penal sobre los hechos sucedidos.

Las diligencias investigativas inician el 25 de mayo de 2020, tras realizar el levantamiento cadavérico de la dama en el Hospital Escuela Universitario y según dictamen preliminar del Médico Forense la causa de muerte fue homicida y la manera de muerte exanguinación por herida de arma blanca.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a las 9:00 de la mañana de ese mismo día, en la colonia Nueva Suyapa, la víctima se hacía acompañar de sus dos menores hijos, quienes derramaron el contenido de un bote de leche enfrente del cuarto de los procesados.

Ante esa situación, comenzaron a reclamarle de tal manera que suscitó una fuerte discusión, horas después, Flora Orbelinda agredió físicamente a la víctima y tras el forcejeo José Atanacio procedió entregar a su pareja un arma blanca, tipo cuchillo, con la que causó una herida en la pierna derecha, por lo que Merlyn Gabriela cayó inmediatamente al suelo.

Seguidamente, Flora Orbelinda le extrajo el cuchillo y se lo entregó a José Atanacio, quienes después del acontecimiento se dieron a la fuga.

Testigos presenciales trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario; del mismo modo reportaron el hecho a la Policía; siendo la pareja capturada minutos después en posesión del cuchillo aún con sangre.

Finalmente, ambos sospechosos fueron aprehendidos por agentes de la DPI y trasladados a la Fiscalía de Turno.

Publicaciones relacionadas