JOYA GRANDE

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida reporta allanamiento y captura de cinco presuntos asesinos

Publicado el 29 octubre, 2020 | | Compartir

JOYA GRANDE

Fiscalía de Delitos Contra la Vida reporta allanamiento y captura de cinco presuntos asesinos

JOYA GRANDETegucigalpa, Francisco Morazán. Tras allanamiento liderado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en la aldea Joya Grande, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, este jueves se dio la captura a cinco supuestos responsables del asesinato de Jairo Yurine Martínez Rodríguez y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Se trata de José Adonay Ramos Sauceda, Miguel Antonio Lagos Sauceda y tres menores infractores.

Esta acción la Sección de Instrucción de la FEDCV la coordinó de manera conjunta con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según relación de hechos, el día lunes 24 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en la aldea Joya Grande, se encontraba la víctima junto con el testigo protegido, en un negocio de venta de bebidas alcohólicas en dicho sector.

Posteriormente, llegaron José Adonay Ramos Sauceda, Miguel Antonio Lagos Sauceda y Jairo Estiben Sauceda Cáceres, (sexto implicado que falleció en el mes de julio de este año en un accidente de tránsito), igualmente los tres menores de edad, quienes iniciaron una fuerte discusión.

Enseguida, uno de ellos sacó un arma de fabricación casera y le apuntó tanto a la víctima como el ofendido, asimismo los amenazaron que los iban a matar, luego los sospechosos abandonaron el lugar.

Ante esa situación, los ofendidos decidieron irse del negocio, no obstante, cuando transitaban por al cementerio de dicho sector, los imputados y los tres menores de edad, se encontraban esperándolos y comenzaron a agredirlos.

A pesar que el testigo protegido se encontraba inconsciente producto de los golpes realizó una llamada telefónica a un familiar, y al percatarse los imputados continuaron golpeándolo agresivamente a la víctima hasta quitarle la vida.

Seguidamente, vecinos cercanos escucharon cuando les lanzaban piedras, por lo que alertaron a la Policía y éstos decidieron huir del lugar.

Acto seguido, se acercaron para auxiliar a ambas personas, pero en ese momento se percataron que Martínez Rodríguez había perdido la vida; mientras que el testigo protegido lo llevaron a un centro asistencial.

Publicaciones relacionadas