5 CONDENAS CBA JUEVES 29 OCT 2020

Noticias | Ministerio Público

Cinco condenas se registran en La Ceiba y Roatán, una es por crimen de un guardia de seguridad

Publicado el 29 octubre, 2020 | | Compartir

5 CONDENAS CBA JUEVES 29 OCT 2020

Cinco condenas se registran en La Ceiba y Roatán, una es por crimen de un guardia de seguridad

5 CONDENAS CBA JUEVES 29 OCT 2020La Ceiba.- Varias condenas registra la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, entre ellas una por el delito de asesinato en perjuicio de un guardia de seguridad de la gasolinera Miramar, quien fue atacado con piedra y machete.

Sobre el particular, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo fallo condenatorio mediante procedimiento abreviado contra Adalid Rolando Menocal Fúnes, a quién se le condenó a 25 años de reclusión por el delito de asesinato agravado en perjuicio de Edward Alexis Andrade Andino.

Este hecho ocurrió la madrugada del 27 de noviembre del año 2019 en la gasolinera Miramar de La Ceiba, Atlántida, cuando el agresor atacó al vigilante de la gasolinera aprovechando que se hallaba dormido.

Luego de asestarle golpes contusos con piedra y varias heridas con arma blanca (machete), el atacante le sustrajo el arma de fuego al celador y se dio a la fuga.

Sin embargo, el sospechoso fue localizado y capturado al día siguiente, encontrándole en su poder el arma de fuego que le había robado a su víctima.

Adalid Rolando Menocal Fúnes fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para ser sometido al proceso judicial que ahora culmina con la pena de reclusión de 25 años de cárcel por asesinato.

Otra sentencia registrada por parte de la Fiscalía del Litoral Atlántico, la obtuvo la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), un fallo condenatorio mediante procedimiento abreviado.

Fue condenado Oscar Joel Cerrato Moradel y Elmer Adonay Rosales Zaldívar por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en su modalidad de transporte, cuya pena oscila de 10 a 15 años de prisión y multa de 500 a 1000 días/salario.

La Fiscalía Especial de la Niñez, por su parte, reporta que mediante juicio, la Sala Primera del Tribunal de Sentencia condenó a Nelson Francisco García Vargas por el delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de niña.

Otra condena la registra la Fiscalía Local de Roatán, luego que en juicio obtuvo fallo de culpabilidad en la causa instruida contra Neris Acosta Martínez por el delito de robo agravado en perjuicio de Olvin Ronaldo Garrido.

Publicaciones relacionadas