JUPITER IV DETENIDO DIRECTOR ESCUELA EN CHOLUTECA

Noticias | Ministerio Público

Director interino de institución educativa es detenido por supuesto tráfico ilícito de drogas

Publicado el 28 octubre, 2020 | | Compartir

JUPITER IV DETENIDO DIRECTOR ESCUELA EN CHOLUTECA

Director interino de institución educativa es detenido por supuesto tráfico ilícito de drogas

JUPITER IV DETENIDO DIRECTOR ESCUELA EN CHOLUTECA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “JÚPITER IV” personal fiscal de la Fiscalía Regional de Choluteca, con agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvieron al Sub Director interino del Instituto “Manuel Bonilla” ubicado en Apacilagua, el señor Santiago Aplícano Ramírez, por suponerle responsable de la comisión del delito de tráfico Ilícito de drogas.

Al momento de su detención, el ciudadano tenía en su poder una onza de supuesta cocaína, diez puntas ya listas para su distribución, tres envases, sellados, conteniendo Rivotril, o Clonazepam, así como de L1,602.00 (unos mil seiscientos dos lempiras) en efectivo, e implementos de empaque del alcaloide.

En ese orden de ideas, La Fiscalía Regional de Choluteca, junto a autoridades del Juzgado del sector y Policía Militar del Orden Público, (PMOP), procedieron a incinerar 872 puntas de cocaína, 30.61 gramos de cocaína, más 17, 485, gramos de marihuana.

Asimismo, se detuvo a Carlos Mondragón Torres, Felipe Amador Aguilar, Donila Aguilera, Luis Solorzano Núñez y a Juan Amador Ordoñez, por suponerles responsables de la comisión del delito de usurpación. Por otro lado, se procesó a Jenson Gámez Cruz y a José Luna Mejía, por el supuesto delito de tráfico de personas.

En cuanto al campo de protección al consumidor, se hicieron inspecciones en los puntos de buses interurbanos de la ciudad, en aras de verificar que las medidas de bioseguridad sean aplicadas, así como inspecciones en comercios en el sector de Nacaome, en donde se encontraron cervezas vencidas.

También, se llevaron a cabo inspecciones a vehículos en el sector del Canal Seco, así como allanamientos en los que fueron detenidos José Rodríguez Sandoval, Jorge Rivas Arias, entre otros, a quienes se les encontró en posesión de estupefacientes, listos para su venta.

En el ámbito ambiental, fiscales de Nacaome y personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), se trasladaron a Coyolito, Amapala, para investigar el supuesto delito de explotación de recursos naturales. Por otro lado, se capacitó virtualmente a un grupo de quince alumnos de Derecho y profesores consejeros de la ciudad.

Finalmente, miembros de la Fiscalía Especial de la Transparencia y Combate a la Corrupción (FETTCCOP), realizaron una inspección y recolección de evidencias en la Alcaldía de Choluteca, dándole seguimiento a una denuncia por la falsificación de documentos públicos.

Publicaciones relacionadas