JUPITER IV INSPECCIONES FEMA EN LA MOSQUITIA

Noticias | Ministerio Público

Fiscales de protección al ambiente realizan cinco inspecciones en La Mosquitia durante operación “JÚPITER IV”

Publicado el 28 octubre, 2020 | | Compartir

JUPITER IV INSPECCIONES FEMA EN LA MOSQUITIA

Fiscales de protección al ambiente realizan cinco inspecciones en La Mosquitia durante operación “JÚPITER IV”

JUPITER IV INSPECCIONES FEMA EN LA MOSQUITIA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – En el marco de la Operación “JÚPITER IV” personal fiscal de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), junto a miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), realizaron un total de cinco inspecciones, en el “Valle de Kara”, en Wampusirpe, La Mosquitia.

Uno de los principales objetivos de esta incursión, fue realizar la investigación por la muerte de un tapir, supuestamente ejecutada por cazadores furtivos, así como la verificación de otra serie de denuncias vinculadas con el ámbito y esfera medio ambiental.

Asimismo, técnicos de FEMA, llevaron a cabo una inspección en el sector de Azacualpa, Francisco Morazán, en virtud de una denuncia donde se manifestaba que alguien estaba represando o acumulando agua, de una vertiente que suple las necesidades del vital líquido a los pobladores de ese sector.

Por otro lado, un equipo se trasladó a una venta de madera ubicada en la salida hacia Olancho, en donde se decomisó 3 mil pies tablares de madera de pino. Dicha situación se investiga en aras de verificar el origen de este producto y si se contaba con la respectiva documentación de soporte.

También, se llevó a cabo una inspección en el sector de “Rincón de Los Dolores”, Distrito Central, por el supuesto aserramiento de madera en el sitio. En este sector, se han recibido varias denuncias del supuesto aserramiento de pinos, así como el posible transporte ilegal de producto forestal.

Finalmente, se presentaron dos requerimientos fiscales, el primero contra Sergio Marroquín Rodas, por contaminación de suelo y daños y el segundo contra José Sierra Martínez por daños agravados en perjuicio del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas