fema inspeccion

Noticias | Ministerio Público

FEMA combate la explotación ilegal de recursos naturales y minerales en la ribera río Coco o Segovia

Publicado el 28 octubre, 2020 | | Compartir

fema inspeccion

FEMA combate la explotación ilegal de recursos naturales y minerales en la ribera río Coco o Segovia

fema inspeccionTrojes, El Paraíso. –En el Marco de la Operación Júpiter IV, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, (FEMA), personeros del Instituto Hondureño de Geología y Minas, (INHGEOMIN), de la Secretaría de Mi Ambiente, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y miembros del Noveno Batallón de Infantería realizaron un operativo en la ribera del río Coco o Segovia.

Entre los resultados obtenidosde esta operación conjunta, resalta el decomiso de armas de fuego, radios comunicadores, cuatro retroexcavadora, dragas para lavar oro y equipo para el tratamiento de algunos metales extraídos de la tierra, producto de la explotación ilegal de los recursos naturales y minerales.

Las autoridades de INHGEOMIN, manifestaron que el daño ambiental es de gran magnitud, cabe mencionar que quienes explotan el sector no cuentan con la licencia ambiental y tampoco cuentan con ningún tipo de permiso u autorización para la explotación minera.

Una vez recolectada toda la información, analizada la misma y culminado el expediente de investigación, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente resolverá sobre la pertinencia de presentar o no acciones penales por la comisión de varios delitos en perjuicio del medio ambiente.

Publicaciones relacionadas