fiscalía regional la ceiba 1

Noticias | Ministerio Público

Condenas por extorsión y robo en el Litoral Atlántico

Publicado el 23 octubre, 2020 | | Compartir

fiscalía regional la ceiba 1

Condenas por extorsión y robo en el Litoral Atlántico

fiscalía regional la ceiba 1La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) ha registrado dos nuevas Sentencias Condenatorias por los delitos de extorsión y robo con fuerza en su grado de tentativa inacaba, entre otros procesos.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público, obtuvo Sentencia Condenatoria contra Julio César Ávila Norales por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

La audiencia de individualización de la pena se estableció por parte del Tribunal, para el día miércoles 11 de noviembre del 2020. De acuerdo al Código Penal, la pena por el delito de extorsión oscila de 10 a 15 años de prisión y multa del 500 a 1000 días.

Por su parte, la Unidad de Debate reportó Sentencia Condenatoria mediante estricta conformidad contra Julio Armando Escobar Reyes por robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada con una pena concreta de un año y cuatro meses de prisión.

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes reporta Auto de Formal Procesamiento con medidas cautelares contra Elma Ivania Rodríguez Fernández por supuesto homicidio culposo en perjuicio de Inés Alejandra Morales Martínez, se decretaron medidas cautelares.

La Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal contra Ana Chaveli Domínguez Montoya por presunto tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; así mismo contra Jenny Zenayda Rosales Rosales por tráfico de drogas en su modalidad de posesión.

La Fiscalía de Turno acusó a Mario René Rivera Obando por presunto robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

En otras acciones, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en audiencia de vinculación al proceso reporta medidas cautelares contra menor de edad por portación ilegal de arma fuego comercial.

La Fiscalía de Tela en procesos distintos, registró tres Auto de Formal Procesamiento por presunto delito de tráfico ilícito de drogas contra Samir Enamorado García, Wilson Alberto Barraza Bonilla y Kevin Eduardo Pineda.

Publicaciones relacionadas