FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

Noticias | Ministerio Público

Condenas, Autos de Prisión y acusaciones en Fiscalía Regional de Oriente

Publicado el 23 octubre, 2020 | | Compartir

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

Condenas, Autos de Prisión y acusaciones en Fiscalía Regional de Oriente

FACHADA FISCALÍA DANLÍ 3 DE COSTADO

Danlí, El Paraíso. – Fiscales de la Oficina Regional de Oriente del Ministerio Público (MP) comparecieron a diferentes audiencias programadas esta semana por la comisión de varios ilícitos penales en esta sede departamental.

Entre los resultados obtenidos, se registra la condena, por la vía del procedimiento abreviado de cuatro años y seis meses de reclusión en contra de Santos Secundino López por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

En lo que respecta a las audiencias iniciales, se logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Roberto Carlos Alvarado y Raúl Alvarenga Escoto por el delito de robo con fuerza, además en contra de Cristián Esaú Ramírez Matamoros, por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Asimismo, agentes de tribunales acusaron penalmente a Bryan Ariel Ramos Estrada, Elman Antonio Rodríguez Hernández, Dania Maribel Fortín y Orlin Antonio Sevilla por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, de igual manera presentaron acción penal en contra de Aníbal de Jesús Reyes Asencio por el delito de homicidio en perjuicio de Víctor Manuel Talavera y María Elena Reyes.

A los anteriores requerimientos fiscales se suma el interpuesto en contra de Héctor Benito Méndez Méndez, Héctor Yobany Mendez Flores y Mayron Celin Méndez Flores por el delito de asesinato en perjuicio de Rony Naun Flores, también, fueron acusados Abraham Heriberto Ruiz Valladares por el delito de otras agresiones sexuales, Yedry Natanael Turcios Andrade y Leyli Yaneth Inestroza Zuniga por el delito de maltrato familiar agravado, Carlos Alberto Hernández Ramírez, Francis Johan Barahona Bustillo y Uziel Barahona Bustillo por el delito de hurto, José Naun Vásquez Sosa, por el delito de robo con violencia o intimidación agravado.

De igual manera, figuran entre las personas acusadas penalmente Juan Rafael Murillo Amaya, Luis Miguel Cadenas Hernández, Medardo Pérez López, Mario Alberto Herrera por el delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Publicaciones relacionadas