soledad elparaiso

Noticias | Ministerio Público

Acusan a padre y a sus dos hijos por asesinato en Soledad, El Paraíso

Publicado el 22 octubre, 2020 | | Compartir

soledad elparaiso

Acusan a padre y a sus dos hijos por asesinato en Soledad, El Paraíso

soledad elparaisoDanlí, El Paraíso. – Fiscales adscritos a la Fiscalía Local de Yuscarán en el oriente del país, presentaron en las últimas horas un requerimiento fiscal en contra de Héctor Benito Méndez, Héctor Geovany Méndez Flores y Mayron Celin Méndez Flores por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Rony Naun Flores.

Según declaración de un testigo protegido, se establece que el día 19 de octubre de 2020, se encontraba en una acera cercana a la escuela “La Independencia”, ubicada en el caserío el Portillo, aldea Agua Dulce, municipio de Soledad, departamento de El Paraíso, con la intención de cargar su teléfono celular. En lo que esperaba, llegó el hoy occiso Rony Naun Flores (24) con su hermano, también a cargar sus teléfonos celulares.

Minutos después, llegó el hoy imputado, Héctor Benito Méndez quien incómodo empezó gritándoles que nada tenían que andar haciendo ellos ahí, que no tenían ningún derecho, a lo que la víctima respondió “que ningún daño le estaban haciendo con estar sentados en la acera esperando que se les cargaran los teléfonos”.

Luego de insultarlos, los amenazó con quitarles la vida, iniciando una fuerte discusión. Al momento de la discusión llegaron Mayron Celin Méndez Flores y Héctor Giovanni Méndez Flores, ambos con un palo de madera o “garrote” en mano y se fueron sobre la humanidad de Rony Naun Flores y su hermano, empezando una pelea; minutos después se escuchó un disparo y Rony Flores cayó al suelo, muriendo al instante.

Finalmente, al ver este hecho los imputados salieron huyendo del lugar, y horas más tarde funcionarios policiales lograron ubicar y capturar a los sospechosos que fueron puestos a la orden de la fiscal de turno.

Publicaciones relacionadas