Firma de convevio con World Vision

Noticias | Ministerio Público

WORLD VISION HONDURAS Y MINISTERIO PÚBLICO SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Publicado el 22 octubre, 2020 | | Compartir

Firma de convevio con World Vision

WORLD VISION HONDURAS Y MINISTERIO PÚBLICO SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Firma de convevio con World Vision

Tegucigalpa, 22 de octubre de 2020-. El Ministerio Público (MP), representado por el abogado Daniel Sibrián Bueso, actuando en condición de Fiscal General Adjunto de la República y World Vision Honduras (WVH), representada por el ingeniero Jorge Isaul Galeano Rosa, actuando en su condición de Director Nacional de la organización, celebraron un convenio de cooperación y colaboración que beneficiará a la población infantil del país.

El instrumento tiene por objeto facilitar y regular la relación entre WVH y el MP en las diversas actividades que desarrollará la organización y sus proyectos, y el MP; teniendo como objetivo común coordinar acciones a favor de los Derechos de la Niñez, especialmente contra el trabajo infantil y la mejora en el cumplimiento de los derechos laborales en Honduras.

La organización WVH, por su parte, brindará asistencia técnica y procesos de formación para lo cual facilitará la logística necesaria encaminada a los objetivos propuestos.

RESPONSABILIDADES
Ambas instituciones se comprometen a:

a) Designar como enlace entre World Vision y el MP, a la Escuela de Formación del Ministerio Público ¨Orlan Arturo Chávez´´, que en adelante se denominará EFMP, con el objetivo de coordinar los procesos de formación y facilitar las gestiones y convocatorias entre los miembros del MP para propiciar las diferentes actividades encaminadas al fortalecimiento de las necesidades de capacitación de ambas instituciones. En el caso del MP, en atención a sus competencias el personal fiscal de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) y de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas serían los principales beneficiarios de dicha capacitación.

b) Sostener reuniones periódicas entre los equipos técnicos designados de ambas instituciones a fin de coordinar y propiciar espacios de diálogos, y conformar mesas de trabajo, orientadas a los planes estratégicos institucionales, dirigidos a la prestación de asesoría técnica, para lo cual se designa como enlaces a la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez y a la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas.

En cuanto a las Disposiciones Financieras y Operativas, ambas instituciones se comprometen a contribuir con los recursos logísticos y financieros para el desarrollo de las actividades en el marco de los procesos de formación y asistencia técnica establecidos en el convenio de acuerdo a la disponibilidad de fondos.

También se comprometen a realizar gestiones con el fin de lograr el cumplimiento de los objetivos comunes para hacer de este acto un compromiso interinstitucional que defina estrategias oportunas y eficaces y dar a conocer los logros obtenidos respetando el quehacer de cada una y reconocimiento del aporte institucional.

El Convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de la fecha y se prorrogará de forma automática a menos que cualquier parte manifieste su deseo de no renovar de forma previa al vencimiento.

Publicaciones relacionadas