AnyConv.com DELITOS COMUNES RÓTULO

Noticias | Ministerio Público

Delitos Comunes son imputados a varias personas en la capital de la República tras investigaciones fiscales

Publicado el 20 octubre, 2020 | | Compartir

AnyConv.com DELITOS COMUNES RÓTULO

Delitos Comunes son imputados a varias personas en la capital de la República tras investigaciones fiscales

AnyConv.com DELITOS COMUNES RÓTULO


Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes sigue el impulso procesal de una serie de expedientes que son de su conocimiento, en ese sentido, en atención a las ultimas audiencias se reportan los siguientes resultados: Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le dictaron a Gerson Uriel Gradiz Suazo quien fue acusado penalmente por el delito de lesiones imprudentes.

Por otra parte, autoridades judiciales dictaron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de Kenford Eduardo Ortez García, a quien, se le sigue un proceso penal por tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población, entre tanto, prisión preventiva le fue dictada a Erick Samuel Flores y Grebil Alduvin Ramírez del Cid por la supuesta comisión del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa y medidas distintas a la prisión por el delito de atentado a Erick Samuel Flores.

Además, por el supuesto delito de robo con violencia o intimidación, fue enviado a prisión Denis Joel Medina Medina, mientras que, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva le fueron otorgadas a Merlyn Yaranieth Ramírez Maradiaga, esto por suponerla responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Según el reporte de los fiscales contra los delitos comunes, Jeyson Saudiel Tores Funez cumple medidas distintas a la prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de transporte de drogas en perjuicio de la salud pública y Alis Alexander Ortiz García tiene un auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa.

De igual forma, Esperanza Flores Medina y Carolina Izamar Urbina Rodas enfrentan un proceso penal, por lo cual, el juez competente en la audiencia inicial respectiva les ha dictado a la primera, auto de forma procesamiento y medidas distintas a la prisión por atentado y a la segunda, auto de formal procesamiento con medidas distintas por el supuesto delito de portación ilegal de armas.

Por la vía de la aplicación de una estricta conformidad, salida procesal que ofrece el Código Procesal Penal, los fiscales obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Gustavo Adolfo Salvador Zúniga por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Los agentes de tribunales también informan que, por la supuesta comisión del delito de usurpación de la personalidad de otro, fue acusado penalmente Josué Fernando Pineda Colindres, quien tiene en su haber un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, mientras que por apropiación y retención indebida debe cumplir medidas distintas a la prisión preventiva Santos Yovany Grijalva Romero.

El informe de acciones refleja además los resultados de la audiencia inicial en contra de Salomón Alberto Izaguirre Izaguirre, Carina Yaimileth Lozanobush y Mairie Ruby Bush Martínez a quienes se les supone responsables del delito de robo con fuerza en perjuicio de tiendas “El Golazo”, a los imputados se les decretó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

Auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a Kevin Alexander Mejía Ramírez por el delito de hurto, por otra parte, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Alexis Joel Ramírez por el supuesto delito de maltrato familiar.

Mientras que Carlos Alfredo Baca Moncada tiene medidas distintas a la prisión preventiva por el supuesto delito de estafa continuada.

Publicaciones relacionadas