ALLANAMIENTOS COLON 1

Noticias | Ministerio Público

Allanamientos, detenciones y acusaciones reporta la Fiscalía Regional del Bajo Aguán

Publicado el 19 octubre, 2020 | | Compartir

ALLANAMIENTOS COLON 1

Allanamientos, detenciones y acusaciones reporta la Fiscalía Regional del Bajo Aguán

ALLANAMIENTOS COLON 1Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró en las últimas horas una serie de acciones encaminadas al combate del tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, además los agentes de los tribunales entablaron nuevos proceso penales por delitos recurrentes como el maltrato familiar y amenazas.

En Tocoa, Fiscales de Turno coordinaron dos allanamientos en aldea Parma, Sonaguera, dando como resultado la detención de Selvin Rigoberto Oviedo Cruz (49) por tráfico ilícito de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.

A este sospechoso se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 y una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior supuesta cocaína.

En la segunda casa allanada se detuvo Ever Ely Márquez Fúnes (25), a quien se le decomisó un arma de fuego, cuatro bolsas plásticas con unas dos onzas de polvo blanco, supuesta cocaína; la cantidad de 9,130.00 lempiras y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía de Trujillo reporta también allanamiento en la aldea Corosalta, Santa Fe, Colón, donde se detuvo a Evelin Yoselin Cáceres Nolasco por el encontrarle 21 envoltorios de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Posterior a los allanamientos, se efectuó audiencia de imputado contra Ever Ely Márquez Fúnes a quien se le decretó la Detención Judicial por tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego permitida.

Igualmente, la Detención Judicial contra Selvin Rigoberto Oviedo Cruz por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego permitida.

Asimismo, el Juzgado de Letras le impuso medidas a José Ricardo Rodríguez Morales por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar.

En Olanchito, la Fiscalía registró la imposición de medidas sustitutivas contra Edwin Javier Lagos Hernández por supuesto delito de maltrato familiar agravado.

Por su parte, la Fiscalía de Trujillo presentó Requerimiento Fiscal contra Evelyn Yosselin Cáceres Nolasco, detenida en allanamiento, por presunto tráfico de drogas y contra Rossel Iván Morales por la portación ilegal de arma de fuego permitida.

Publicaciones relacionadas