Condenas y otras acciones penales contra células criminales de extorsión

Noticias | Ministerio Público

Condenas y otras acciones penales contra células criminales de extorsión

Publicado el 16 octubre, 2020 | | Compartir

Condenas y otras acciones penales contra células criminales de extorsión

Condenas y otras acciones penales contra células criminales de extorsión

Condenas y otras acciones penales contra células criminales de extorsión

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Antiextorsión, obtuvo varias Sentencias Condenatorias y otros resultados de causas penales por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, entre otros.

En relación a lo anterior, mediante procedimiento abreviado se logró una condena de siete años seis meses de prisión más una multa total de Lps. 18,750.00 en contra de Veldin Ordein Núñez Vásquez, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, por hechos ocurridos en Tatumbla.

Asimismo, se condenó a dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida a un menor de edad, presunto miembro de la banda de “Los Puchos” de la zona aldea Suyapa, por infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Por otra parte, por la infracción penal de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido se dictó condena en contra de dos menores, vinculados a las operaciones de la Pandilla 18 en la colonia Villeda Morales, ambos permanecerán dos años seis meses privados de libertad y un año de libertad asistida.

En otras resoluciones, en audiencia inicial se logró Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de José Alfredo Deras Pérez, supuesto miembro de la Pandilla 18, por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, hechos acontecidos en la colonia Los Llanos de Tegucigalpa.

Prisión Preventiva se les dictó también a Christofer David Sánchez Cerrato y Elvin Gustavo Carías Martínez, ambos procesados por extorsión en perjuicio de testigos protegidos, delito cometido en el sector de Valle de Amarateca, Francisco Morazán y en la colonia El Pedregalito de Tegucigalpa, respectivamente. En el caso de Carías Martínez se le sindicó el ilícito de tráfico de drogas.

En otras acciones de Fiscales Antiextorsión, en audiencia de declaración de imputado se logró la Detención Judicial de Lizandro Leonel Velásquez Maradiaga, supuesto miembro de la Pandilla 18, acusado por extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido. Estos hechos delictivos acaecieron en la colonia Villeda Morales, la audiencia inicial se desarrollará el lunes 19 de octubre de 2020 a las 08:30 de la mañana.

Misma medida, se le dictó a Katherine Johana Arita Rivera imputada por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, la audiencia inicial se fijó para el día miércoles 21 de septiembre del 2020 a la 9.00 de la mañana.

Por otra parte, se presentó Requerimiento Fiscal contra Didier Jonathan Escoto Espinoza, María Gisela Carvajal Sarmiento y Antony Misael Mejía Torres, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión y porte ilegal de armas.

Finalmente, se presentó acusación a una menor infractor, ligada a la Pandilla 18, por extorsión en perjuicio de testigo protegido, los hechos se cometieron en la colonia Nueva Esperanza de esta ciudad capital.

Publicaciones relacionadas