ARTE NO A LA CORRUPCIÓN 1

Noticias | Ministerio Público

Apresan a dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico por pedir soborno a propietario de negocio en San Pedro Sula

Publicado el 16 octubre, 2020 | | Compartir

ARTE NO A LA CORRUPCIÓN 1

Apresan a dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico por solicitar soborno a propietario de negocio en San Pedro Sula

ARTE NO A LA CORRUPCIÓN 1

San Pedro Sula, Cortés. – Bajo la figura penal del delito de cohecho propio, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), ordenó la detención de dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico en San Pedro Sula.

Los detenidos, identificados como José Daniel Salgado Robelo y Marcela Elizabeth Núñez, venían laborando en las oficinas de dicha Secretaría de Estado en esta ciudad.

Según el informe, tanto José Daniel como Marcela Elizabeth efectuaban una operación por diferentes negocios en el barrio Concepción de San Pedro Sula para verificar precios y corroborar calidad de los productos.

Al visitar una de las bodegas del citado barrio sampedrano, se constató que algunos productos con fecha de vencimiento se estaban vendiendo y ofreciéndose a los consumidores.

Los empleados le manifestaron al propietario de la bodega que el producto sería decomisado y se tendría que aplicar una multa de entre dos a tres salarios mínimos, pero que si quería obviar la sanción administrativa podían llegar a un arreglo a cambio de 5 mil lempiras.

La acción de los empleados de la Secretaría causó indignación, por lo que motivó a realizar una llamada al 911 para alertar a las autoridades policiales que se desplazaron al sitio señalado y levantando las respectivas actas, procedieron a la detención de José Daniel y Marcela Núñez.

La FETCCOP con la alerta, ordenó la detención de los empleados y prepara un requerimiento fiscal por el delito de cohecho propio, según establece el artículo 492 del Código Penal Vigente.

Publicaciones relacionadas