Muerte Instrumentista

Noticias | Ministerio Público

Auto de Formal Procesamiento para conductor que provocó la muerte de instrumentista del Hospital Militar

Publicado el 16 octubre, 2020 | | Compartir

Muerte Instrumentista

Auto de Formal Procesamiento para conductor que provocó la muerte de instrumentista del Hospital Militar

Muerte Instrumentista

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Nahúm Mauricio Núñez Amador por suponerlo responsable de homicidio con dolo eventual, daños y conducción temeraria.

La víctima mortal fue identificada como Nelson David Guzmán Rojas, quien se desempañaba como técnico instrumentista en el Hospital Militar.

El hecho ocurrió la noche del pasado 3 de octubre en el desvío a la colonia Altos de Toncontín de Tegucigalpa, tras una imprudencia vial del imputado que se transportaba en un Honda, Civic Chamber, color azul, placa PDW 6105.

Nahúm Mauricio Núñez Amador se conducía a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol en el carril que conduce hacia la colonia Loarque, saltando la mediana e impactando en el vehículo de Nelson David Guzmán Rojas, un Honda, Civic, color gris, placa PDE 1583, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

Tras el accidente, la Fiscalía de Turno presentó Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial, para luego remitir el expediente a la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV.

Cabe señalar, que el delito de daños que se le imputa al encausado es en perjuicio de Reyna Isabel Rojas y la conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial.

Publicaciones relacionadas