Caso DLCN

Noticias | Ministerio Público

Prisión Preventiva contra 14 integrantes de organización distribuidora de drogas en la capital, capturados por la DLCN en Operación Octopus

Publicado el 16 octubre, 2020 | | Compartir

Caso DLCN

Prisión Preventiva contra 14 integrantes de organización distribuidora de drogas en la capital, capturados por la DLCN en Operación Octopus

Caso DLCN

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), tras una kilométrica audiencia inicial de 14 horas, logró Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de 14 miembros de una red de distribución de drogas en la capital, dentro de la cual figura como imputado un miembro de la Policía Nacional, que fungió como Exjefe de la Posta Policial de la San Miguel.

Se trata del Inspector de Policía, Aunnel Emilio Flores Palma, además de Elvia Carina Fúnez García (cabecilla), Luis Rodolfo Pavón Fúnez, Kevin Josué Fúnez Izaguirre, Brayan Josué Fúnez García, Melvin David Mejía alias Flamer y Junior Gabriel Maldonado Morales.

También, Eduard Alexander Reyes Valladares, Josué Alejandro Ruiz Herrera, Yesenia Lizet Salgado Flores, Sergio Isaías Maldonado Morales alias Isa, Cristhian Isaac Valerio Mejía alias Chocho, Abner Roney Méndez Mejía alias Jarra y Diego Roberto Flores Salgado alias alias Stuar, todos acusados por los delitos de tráfico ilícito de drogas agravado y asociación para delinquir.

Las 14 personas fueron capturadas tras un trabajo conjunto entre la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la FESCCO cuando se desarrolló la “Operación Octopus”, donde se ejecutaron 21 allanamientos y una inspección. Todo lo anterior en cumplimiento de la orden emitida por un Juez de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

Las acciones tienen origen en denuncias recibidas en los años 2017 y 2018 en la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico contra varias personas que operan en la colonia San Miguel, de la ciudad de Tegucigalpa, en donde realizan actividades de comercialización de drogas (cocaína).

Lo anterior, dio paso a diligencias por parte de los detectives donde se incluyen técnicas especiales de investigación que permitieron identificar que los imputados son miembros de un grupo delictivo organizado liderado por la señora Elvia Karina Fúnez, organización que utiliza diversas viviendas como sitios de distribución y que utilizan para la comisión del delito a menores de edad, además de armas de fuego, intimidación y violencia.

Publicaciones relacionadas